PROGRESO, Yucatán, martes 20/04/21.- La candidata del PRI a la alcaldía, Lila Frías Castillo, se comprometió con cada una de las familias de las colonias Canul Reyes y Vicente Guerrero para iniciar desde el día 1 de septiembre la reconstrucción de Progreso.

Durante su caminata sobre el andador de la calle 41 de esas colonias, la candidata del tricolor, destacó que en su administración trabajará sin descanso, seguirá caminando y ayudando a las familias que más lo necesitan y se encuentran en el olvido.

“Vengo hacer un compromiso contundente con todas y cada una de las familias; nuestro compromiso es que desde el día uno de nuestra administración iniciaremos aquí, donde vive la gente de Progreso abandonada”, expresó.

Destacó que van a iniciar una nueva imagen desde el canal hasta la calle 41, donde nadie sé a preocupado por poner una lámpara; donde Progreso no brilla, ni sé ve bonito como el malecón y la colonia Líbano.

“Progreso va crecer desde este lado, no es posible que sigan viviendo en la oscuridad, entre agua estancada que es un riesgo de salud, solo es un almacenamiento de moscos y riesgo de enfermedades para nuestros niños y familias”, enfatizó.

Por su parte los ciudadanos se expresaron su enojo al estar completamente abandonados y el divisionismo por parte de las autoridades.

“Estamos muy olvidados, la basura, la inseguridad, la falta de alumbrado público, estamos conscientes que se necesita un cambio verdadero sobre todo que esta zona hay muchos niños”, le dijo doña Leo quien vive en la calle 39 con 114.