MÉRIDA, Yucatán, martes 20/04/21.- Abrió sus puertas el restaurante “Nabil”, en el corazón de Mérida y se presenta como una opción gastronómica de comida mediterránea elaborada con productos locales e internacionales.

Está ubicado en el Paseo de Montejo, entre las calles 37 y 39, local 1 y su dueña Ingrid Tavarez Calderón, señaló que su mayor anhelo es que cada plato sea perfecto, personal y son derivados de recetas centenarias que atesoran y quieren compartir con sus comensales.

Agregó que los visitantes podrán acompañar cada uno de sus platillos con vino blanco, rojo, espumosos, licores, coctelería o con la bebida de su preferencia.

“Nuestros horarios serán de 2 de la tarde a 10 de la noche, en concordancia con las normas establecidas por las autoridades y más allá de la aportación a la reactivación económica, me emociona muchísimo poder hacer nuestra aportación a la gran oferta gastronómica y cultural de Mérida”, aseguró.

Tavarez Calderón dijo que “Nabil” significa “Noble” y que no había nombre más adecuado por todo lo que Mérida representa para ella, por la nobleza de su gente y porque cree que es una bella forma de honrar a esta avenida que es el corazón histórico de la ciudad.

“Más de 20 colaboradores y sus familias dependen de esta fuente de ingresos y son lo más valioso para nosotros. Además, hay toda una cadena de proveedores y prestadores de servicios locales, que luchan todos los días por mantener sus negocios a flote en estos tiempos de incertidumbre y que son nuestros aliados”, manifestó.