PROGRESO, Yucatán, martes 20/04/21.- “Los municipios que integran el Distrito IX tendrán un cambio positivo a partir del próximo 6 de junio, porque trabajaremos unidos para cambiar a Yucatán, aseguró Erik Rihani, candidato a diputado del PAN.

Haremos que Yucatán siga avanzando y lo haremos reforzando nuestro sistema de salud e impulsando la reactivación económica para que mejoren sus ingresos, precisó el progreseño.

Rihani recordó que tiene el compromiso personal de escuchar todas las voces de los municipios, para conocer de cerca sus necesidades, sus proyectos y anhelos.

Durante su primera semana de actividades visitó los municipios de Progreso, Motul, Conkal, Baca, Chicxulub Pueblo, Mocochá, Muxupip, Telchac Puerto, Ixil y Yaxkukul, mientras que en los próximos días se dará a la tarea de recorrer Dzemul y Telchac Pueblo.

“Vamos a darle un nuevo rostro a todo el noveno distrito y para eso estoy platicando con sus habitantes, para conocer la realidad y planear estrategias que ayuden a resolver las necesidades urgentes de cada uno. Hay mucho calor, hay mucho Sol pero seguiremos caminando las calles y tocando puertas para escucharlos y presentar nuestro proyecto”, agregó el también empresario progreseño.

Erik Rihani es ingeniero industrial, por el Instituto Tecnológico de Mérida y estudió una maestría en administración financiera por la Universidad Anáhuac Mayab. Es hijo de Roberto Rihani Vales (+) y Dolores González Pacheco, y tuvo una hermana, Ana Laura Rihani González (+). Está casado con Alexis Abimerhi Douglas, con quien tiene a su hija, Ana.

Como parte de su experiencia en el servicio público, Erik Rihani fue subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán. Fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos del Municipio de Progreso (Prolimpia), donde creó un sistema eficiente para resolver la problemática de la basura que por más de 20 años se padeció en el municipio. Por último, colaboró en la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), donde trabajó para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.