MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/04/21.- Aunque el frente 51 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, donde interaccionará con un canal de baja presión, la temperatura máxima en Yucatán sería de 35 a 40º C. con lluvias fuertes en la tarde, afirma la Conagua.

En Quintana Roo habría lluvias muy fuertes y fuertes en Yucatán y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. Habría temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Yucatán la temperatura máxima de hoy lunes sería de 36 a 38º C en Opichén y Kopomá, meintras que en esta ciudad habría de 35 a 37º C; en Valladolid, que ayer fue la más calurosa de Yucatán con 38.5º C, según la Conagua, habría 35º C.

De acuerdo con el pronóstico, hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en la tarde, con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias fuertes en Yucatán y Campeche. El ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento del Este, de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

La lluvia máxima de ayer fue en la Finca Chayabé (Las Margaritas), Chiapass, con 110.9 mm, mientras que en Mérida hubo 23.6 mm, Campeche 1 y en Tantaquín (Tzucacab) 0.5.

La temperatura máxima fue de 39.2º C en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, seguido de Valladolid, con 38.5, y  Campeche con 36.4. La temperatura mínima fue de 1.4º C, en Temosachic, Chihuahua.