Santo Domingo, Rep. Dom., lunes 19/04/2021.- Las halteristas yucatecas Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz López, que toman parte en el Campeonato Panamericano de Mayores de la especialidad que se desarrolla en República Dominicana, tuvieron una gran presentación en el pabellón “José Joaquín Puello Herrera” con tres medallas de plata y misma cifra en bronce, respectivamente.

Las seleccionadas nacionales yucatecas son parte de la delegación tricolor que empezó con el pie derecho su participación en este evento que reúne a las y los mejores exponentes de la halterofilia de la región.

Las yucatecas tomaron parte en la división 45 kilos, donde Diana Chay Dzul se colgó tres preseas argentas en las modalidades de arranque con 69 kilos, envión con 86 y totalizó con 155 kilogramos.

Por su parte Viviana Muñoz López, originaria de Umán, aportó tres preseas de tercer lugar, en el arranque su mejor marca fue de 65 kilos, en envión levantó 84 kilos y la suma total fue de 149 kilogramos, esta división fue ganada por la norteamericana Cicely Jeron Kyle con 70 kilos en arranque, 96 en envión y total con 166 kilogramos.