MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/04/21.- Cansada de esperar respuesta a sus solicitudes de apoyo, Jovita Ramón Gómez encontró en la música vernácula una manera de superar la crisis que ha dejado la pandemia, y junto con su familia platicó con Pablo Gamboa Miner durante su caminata por la comisaría Susulá.

Tras interpretar varias piezas de la canción mexicana, en la puerta de su casa, Jovita Ramón compartió con el candidato a diputado que en octubre de 2020 decidió formar el Mariachi Mujer Mérida 2000, para sacar adelante a su familia.

“Me cansé de esperar los apoyos que solicité, porque necesitaba ayuda para la casa, para enfrentar la falta de empleo, porque soy jefa de familia y tengo una responsabilidad con ellos. Entendí que no habría respuesta y decidí formar el mariachi junto a mis dos hijas, mis dos sobrinas y unas vecinas”, relató.

Además, le recalcó a Pablo Gamboa que las mujeres de la comisaría, del distrito, necesitan ser escuchadas, demandan con urgencia esquemas de apoyo como becas para sus hijos e hijas, programas de ayuda para la economía familiar y herramientas para consolidar sus pequeños negocios.

“Nosotras ya dimos el paso, el mariachi de mujeres le ha gustado mucho a la gente, ahora queremos invertir en más vestuarios y otras cosas para mejorar nuestras presentaciones. Así hay muchas otras jefas de familia, madres solteras o emprendedoras que necesitan ese empujoncito para superar dificultades”, indicó.

En respuesta Gamboa Miner señaló que el desarrollo en igualdad para los vecinos del III distrito federal de Mérida es eje principal para su labor, por lo que cuando sea diputado gestionará y entregará apoyos para las madres solteras jefas de familia, las nuevas emprendedoras, becas para niños, así como herramientas para quienes decidan iniciarse en un oficio.