PROGRESO, Yucatán, domingo 18/04/21.-  La explanada del Smapap fue el punto de reunión para que los candidatos del PAN, Julián Zacarías Curi por la presidencia municipal, y Erik Rihani González por la diputación local del Distrito IX, explicaran el trabajo que realizarán y sus propuestas, para dar continuidad al desarrollo del municipio y sus seis comisarías.

Anteayer en la tarde, Zacarías Curi visitó a vecinos de la colonia Centro, mientras que Rihani González a los de la colonia la Francisco I. Madero; en sendas caminatas, los abanderados escucharon a los habitantes y luego concluyeron juntos su actividad proselitista en la cancha ubicada a un costado del sistema municipal de agua potable.

En ese lugar, Julián les recordó a los asistentes por qué es importante informarse y apoyar el proyecto de Acción Nacional.

“Hemos trabajado con mucho orden; en coordinación con el gobernador del Estado y el gobierno federal. Ahora, es importante que me ayuden apoyando a Erik Rihani para llegar a la diputación local y a Carmen Ordaz para el distrito II federal.

El candidato a alcalde explicó que es importante que ambos llegues a ser diputados, porque ayudarán a gestionar apoyos para los progreseños.

Julián les dijo que durante su administración trabajó en 33 kilómetros lineales de calles, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías de Chicxulub puerto, Flamboyanes, Paraíso y próximamente San Ignacio.

Además, explicó que logró mejorar el sistema de agua potable, puso en marcha un nuevo servicio de recolección de basura y entregó ambulancias y patrullas nuevas.

También dijo que, gracias a la buena administración de los recursos municipales, se pudo atender la contingencia sanitaria al adquirir un equipo para sanitizaciones, las cuales aún se siguen haciendo en todos los espacios públicos.

Por su parte el candidato a diputado local por el IX distrito agradeció las muestras de apoyo de los progreseños que abrieron sus puertas para escucharlo.

Finalmente, Zacarías Curi dijo que Progreso no está para ocurrencias. Progreso va a ser la punta de lanza del Estado de Yucatán y eso “solo lo vamos a conseguir juntos, unidos, trabajando de la mano, con el apoyo de Erik y Carmen para que puedan apoyar al gobernador y me puedan apoyar, y así lleguen más recursos, y por ende haya mejores servicios públicos en el municipio”.