OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 17/04/21.- Simpatizantes del candidato del PRI a la alcaldía, Juan José Martín Fragoso lapidaron dos taxis en la comisaría de “Emiliano Zapata”, sólo porque las familias que viajaba en esos vehículos fueron a “Xul” a apoyar a candidatos del PRD.

Uno de los vehículos lapidados es de Geovany Sansores alias “Cachetes”, quien dijo que está indignado y molesto por la violencia de activistas del PRI, a quienes reconoció plenamente.

Los hechos sucedieron en el centro de la comisaría de Emiliano Zapata el jueves en la noche, cuando el taxista transportaba a mujeres y niños, que viajaron en la comisaría de Xul a un evento del candidato del PRD.

“Cachete” publicó la agresión en su cuenta de Facebook y dijo que fueron dos vehículos a los que apedrearon activistas del tricolor, a los que identificó como políticos del PRI, que apoyan muy de cerca al abanderado del PRI en Oxkutzcab, Martín Fragoso, quien el jueves 15 organizó una caminata y realizaron una reunión en el centro de esa comisaría.

Al inscribirse como candidato, Juan Martin Fragoso, junto con los que integran su planilla, firmó un decálogo denominado “Yo Juego Limpio”, por medio del cual se comprometen a nocausar violencia en el proceso electoral, a fomentar la tolerancia, y respetar la libre expresión de sus contrincantes políticos entre otros temas.

Este acto de violencia que ocurrió en la comisaría de Emiliano Zapata sienta un precedente y prende focos rojos de alerta, porque puede aumentar de tono y, Dios no lo quiera, estos activistas del tricolor podrían ocasionar un hecho de sangre, afirmaron perredistas partidarios de la paz.