MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/04/21.- Vincular a las emprendedoras, para que sus productos encuentren mayores canales de distribución y sus ventas aumenten, forma parte de las gestiones para la recuperación económica de las familias del III Distrito que Pablo Gamboa Miner desarrollará de llegar a la Cámara de Diputados.

El candidato del PRI platicó con Sofía del Carmen Beltrán Cruz, quien es parte de las nuevas emprendedoras de negocios por internet, mujeres trabajadoras que han hallado en las redes sociales el escaparate para comercializar mercancías diversas.

La vecina de la colonia “Emiliano Zapata Sur III” elabora moños, piñatas, cubrebocas y decoración para fiestas, y le pidió a Pablo Gamboa el apoyo para que su negocio crezca, consolidarlo y en un futuro incluso expandirlo.

El aspirante a diputado recalcó que para el desarrollo en igualdad y la recuperación económica de las familias, las vecinas del distrito tienen el lugar principal, por lo que sus gestiones irán más allá de las capacitaciones o cursos, ya que trabajará para brindarles ese acompañamiento y vinculación necesarios, a fin de que la demanda de sus productos sea mayor, lo que derivará en más ingresos para ellas.

 “Las mujeres son la fuerza de la comunidad, tal y como usted lo reafirma cada día. Aquí en su casa ha creado un negocio familiar, en el que es de presumir que todas las que lo han hecho posible son mujeres. La igualdad es impulsarlas, trabajar juntos para que el distrito cambie y logremos que todas las yucatecas sean reconocidas y respetadas”, le dijo Gamboa Miner a la joven emprendedora.

Junto a Sofía del Carmen, que es madre de familia y también ama de casa, trabajan su mamá, Socorro Cruz Novelo, y su hermana, Martha Élide Beltrán Cruz. Su negocio se publicita en Facebook como “Piñatas y moños Sofi”.