MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/04/21.- Como gánster, el empleado del Poder Judicial de la Federación Jorge Alpuche Betancourt extorsiona con $10 mil al albañil Manuel Dzul, a quien le debe $7,900 que no le pagó por una piscina que le hicieron y además amenaza con ‘levantar’ a la hija del alarife.

El albañil denunció que en la Fiscalía no aceptan una denuncia penal contra Jorge Alpuche, de modo precisa que cualquier cosa le pase a él o su familia hace responsable a este empleado federal de nombre Jorge Carlos Alpuche Betancourt.

De acuerdo con Manuel Dzul, el tal Alpuche Betancourt lo contrató por medio del Facebook para la construcción de una piscina y firmaron un contrato redactado por el empleado del Poder Judicial de la Federación, quien dijo que contrato tenía validez por la simple razón de que él trabaja en el PJF.

Manuel Enrique aceptó la obra donde y acordaron que le pagarían conforme avance la piscina, pero ya en los detalles finales de la obra se gastó el presupuesto y Alpuche Betancourt le debió $7.900 al alarife.

Además, mañosamente para no pagarle lo que le debía al albañil, Alpuche Betancourt le dijo a Manuel Dzul que las venecianas no eran del color que él quería ye hizo que el alarife las compre de nuevo, pero el prepotente sujeto se quedó con las primeras, de modo que el albañil no pudo cambiarlas y perdió dinero.

Este sujeto abusivo publicó en un grupo de Facebook que el albañil es defraudador, cuando él es el ladrón que no quiere pagar y le exige a Manuel Dzul $10 mil para que borre la publicación del grupo de Facebook.