MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/04/21.- Con el programa “Créditos a la Palabra” y una bolsa de 300 millones de pesos, el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, propone otorgar préstamos de hasta 200 mil pesos a mujeres de la ciudad, que también, recibirán asesoría financiera para tener éxito en sus negocios.
El plan forma parte de los ejes de trabajo en materia de reactivación económica para la capital yucateca, con lo que busca crear las condiciones ideales para la creación de más negocios y más espacios laborales.
El abanderado de la coalición PRI-PRD señaló que entre sus prioridades está el apoyo a las mujeres a través de créditos que confían en su palabra y sin la necesidad de aval.
Ramírez Marín señaló que el programa “Crédito a la Palabra” es en respuesta a una necesidad que ha escuchado reiteradamente en su caminar por las calles de Mérida, donde los ciudadanos piden oportunidades para mejorar su economía familiar, generar un pequeño negocio y dar empleo a más personas que lo necesiten.
Lamentó que las últimas administraciones no tengan como prioridad el desarrollo equitativo y parejo de los meridanos.
“Hay presupuestos, pero son para otras cosas, hay prioridades, pero no son las que realmente les importan a los ciudadanos, queremos romper esa inercia de una década sin pensar en las apremiantes necesidades de los meridanos”, sentenció.
Expuso que actualmente existes esquemas de crédito, sin embargo, consideró que aún son pequeños, en función a las necesidades actuales. Explicó que al momento el Ayuntamiento de Mérida ofrece una opción, donde se pueden prestar hasta 100 mil pesos; eso sí, si el beneficiario está registrado en el SAT.
El candidato del PRI y PRD dijo que la idea es simplificar los proceso para aquellas mujeres emprendedoras que tienen pequeños negocios o que quieren iniciar con uno, tengan acceso a un préstamo, sin necesidad de tener un aval.
“Voy a ser el presidente municipal de las mujeres y voy a ser el principal aval de las mujeres, creo en ellas y con ellas vamos a rescatar la ciudad de Mérida”, precisó.
“El garante de los créditos será el Ayuntamiento y estos serán aprobados por medio de un comité formado exclusivamente por mujeres, el objetivo es otorgar créditos no negarlos, vamos a eliminar requisitos para que cuanto antes el trabajo de las mujeres esté produciendo nuevamente ingresos para sus familias”, agregó.
En la presentación del programa Créditos a la Palabra estuvieron presentes los aspirantes a regidores, Patricia Farah, Alberto Delgado Bechara, así como la candidata al IV Distrito por el PRD, Adriana Vargas León.