TIZIMÍN, Yucatán, jueves 15/04/21.- Luego de que se cayó su mentira de que era el candidato del gobernador, Mario González desvía recursos económicos, materiales y humanos para tratar de levantar su campaña, que va en caída libre y nada la detiene.
De acuerdo con varios ciudadanos, el alcalde, quien de último minuto pidió licencia del cargo, desesperado porque el panista Pedro Couoh ya le lleva mucha ventaja, utiliza a trabajadores y vehículos de la Comuna para su campaña proselitista, además de que desvía dinero para apoyos partidistas.
“A vista y paciencia de los tizimileños Mario “Baches” ha empleado a los trabajadores del Ayuntamiento para que hagan proselitismo en horas de trabajo, porque su candidatura no levanta, aunque la costea el Ayuntamiento, por medio de vehículos oficiales y combustible que autoriza el director de la Tesorería”, afirman nuestros informantes.
Para poder saquear las arcas municipales, el alcalde priista dejó como interino a Reyes Aguiñaga Medina, que de secretario municipal pasó a alcalde temporal, porque Reyes lo amenazó y le dijo que si no lo dejaba como alcalde se iría con el panista Pedro Couoh.
Además, agregaron los entrevistados, Mario “Baches” colocó a José Guadalupe Díaz Marrufo como regidor y dejó su cargo de flamante director de Obras Públicas; con este cambio estarán más que justificados los gastos de campaña y será un plan con maña para regalar apoyos a costa del dinero público que tenía reservado y que no invirtió durante su gestión para mejoras de Tizimín.
Mario “Baches” está solo, la gente priista se ha dado cuenta que los que hacen campaña son los mismos de siempre, que buscan seguir mamando del erario municipal y que les den hueso para seguir robándole a los tizimileños, indicaron nuestras fuentes.
Nuestros entrevistados afirmaron que, desde afuera, el alcalde presiona a los empleados del Ayuntamiento para que apoyen encuestas que realizan mercenarios en el Facebook, para tratar de ganar likes y tratar de demostrar que la gente lo apoya, cuando sabe que está perdido.
“Solo observe y notará que en sus caminatas y visitas a comisarias utiliza vehículos oficiales, además del equipo, el mobiliario ya los empleados; hasta a la misma militancia les da vergüenza salir con un candidato que sigue prometiendo algo que no cumplió cuando fue alcalde” indicaron los entrevistados.