MOTUL, Yucatán, jueves 15/04/21.- Queremos una cara fresca, una figura nueva, no los mismos del siempre, que estuvieron o están en el PRI y sólo se enriquecieron y esa cara y figura nueva la representa Aremy Mendoza, candidata del PAN, indican muchos ciudadanos.

Como reguero de pólvora se transmite de voz en voz, de vecino en vecino y de familia en familia que este domingo 6 de junio votarán para deshacerse de los rastros del PRI de ahora y del viejo PRI, que se regó en oros partidos políticos.

“Juan Centeno, tres veces ex alcalde del PRI y candidato del PVEM, ya debería estar cuidando a sus nietos, pero como no tiene debe buscar que hacer y no tratar de hacer más dinero como alcalde; se ve que sus restaurantes y sus placas de taxi en Playa del Carmen no le dejan suficiente o quiere poner más restaurante y comprar más placas”, afirmó una mujer que quiere darle su voto a una joven madre, que es Aremy.

Tampoco queremos a Ave María Falla Gómez, de MC, porque está obsesionada con el poder solo para enriquecerse no para ayudar a la gente, porque no lo hizo cuando fue presidenta del DIF Municipal, cuando su esposo Julián Aguilar Pech, el segundo peor alcalde que ha tenido Motul, gobernó en el municipio, agregó la entrevistada.

Ni que decir de Roger Aguilar Arroyo (a) #ZorroRata, quien es mentiroso, corrupto, misógino, homofóbico y no cumple NADA de lo que promete, indicó nuestra informante, quien aseguró que el actual presidente municipal, emanado del PRI, está a punto de convertirse en el peor alcalde de Motul superando a Vicente Euán Andueza y a Julián Pech.

Otra motuleña aseguró que quiere que gane Aremy, porque es joven, tiene ideas nuevas y es trabajadora, como lo demostró cuando fue jefa de la dirección de Apoyo a la Mujeres y Grupos Vulnerables de la SEDER, desde el cual apoyó a muchas mujeres de todo Yucatán.

“Es tiempo de cambio, es tiempo de que una mujer gobierne Motul y lo haga bien, como lo hizo la panista Celina Montañez y Avilés, quien hasta ahora ha sido la mejor alcaldesa que ha tenido Motul y quien ahora apoya a Aremy, para que ésta gane y sea una excelente presidenta municipal”, afirmaron las entrevistadas.