MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/04/21.- El candidato del PRI a diputado local por el VI Distrito, Carlos Canché Baas, falleció esta noche, poco antes de las 21:00 horas, víctima del Covid-19.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Torres Rivas, confirmó el deceso del candidato y ex alcalde de Kanasín, quien se contagió de Covid-19 precisamente unos días antes de que iniciara la campaña a la diputación.

Canché Baas fue alcalde de Kanasín de 2007 a 2010 y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural en el sexenio de Rolando Zapata Bello.

El priista estuvo en un hospital privado de Mérida desde los últimos días de marzo, y su familia recibió seguimiento médico por el Covid-19; el 30 de marzo se dijo que estaba estable, pero se agravó recientemente.

El PRI aún no ha decidido quien tomará el lugar de Canché Bas, aunque se espera que lo haga en breve. Familiares, amigos y el equipo de campaña del kanasinense reciben el más sentido pésame.