CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 14/04/21.- El Paris Saint-Germain desperdició una catarata de ocasiones, pero se las arregló para derribar al defensor del título Bayern Múnich y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por segunda temporada sucesiva al ampararse ayer en los goles de visitante tras perder 1-0 en el duelo de vuelta.
Los alemanes tenían la obligación de anotar dos goles tras sucumbir 3-2 en casa la semana pasada, y se llevaron muchos sustos en la primera parte antes de ejercer un claro dominio en el complemento.
Pero sin la presencia del depredador Robert Lewandowski en su delantera, el Bayern careció de pegada y se atascó con el gol de Eric Maxim Choupo Moting cerca del descanso frente al club que es dueño de su pase.
Después de caer 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado, el PSG quedó a un paso de acceder a la segunda final en sus 51 años de historia y con la ambición intacta de alzar la Copa de Europa por primera vez.
“Peleamos como un gran equipo. Vencimos a los campeones de Europa”, comentó Neymar, quien lució particularmente incisivo pero también desperdició varias oportunidades para que el PSG sentenciara la serie mucho antes. “Somos un equipo muy competitivo que se mantiene unido”.
El grito de gol del astro brasileño fue ahogado tres veces por los guantes del arquero Manuel Neuer. Neymar también estrelló dos remates contra los palos en un primer tiempo que acabó inclinándose a favor del Bayern cuando Choupo Moting anotó a los 40 minutos con un cabezazo.
Los extremos del Bayern generaron constante zozobra y la defensa del PSG se persignó a las intervenciones providenciales del arquero Keylor Navas. El costarricense estiró su mano derecha para repeler un peligroso centro de Leroy Sane cuando se jugaban los descuentos en el Parque de los Príncipes.
Fue la última oportunidad del Bayern en una noche en la que el prolífico ataque del club alemán pagó muy caro la falta de acierto sin el lesionado Lewandowski.
En tanto, el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino se las verá contra Manchester City o Borussia Dortmund en semifinales.
“Estamos muy contentos. Los jugadores deben llevarse el crédito y hoy se lo han ganado. Hemos jugado muy concentrados, sin perder la atención y sabiendo que iba a ser un partido realmente duro”, valoró Pochettino.
Sin embargo, advirtió que el auténtico logro del PSG sólo consistirá en dar el paso que le faltó el año pasado en la final ante el Bayern.
“Al final, si no ganamos la Champions, sólo será una anécdota haber eliminado al Bayern y al Barcelona”, reconoció el argentino.