CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 14/04/21.- Con una actuación aplastante, la Máquina venció 8-0 a los haitianos — mismo marcador global — para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se enfrentarán al ganador de la serie de hoy entre el León y el Toronto de la MLS.

Luego de una decepcionante actuación en el partido de ida jugado la semana pasada, la Máquina no tardó en irse al frente con un gol — precedido de un error garrafal del arquero caribeño Camy Marcelín — del medio Alexis Gutiérrez (3’).

Yoshimar Yotún (11’), con un cabezazo tras un centro a segundo palo, hizo el segundo de los cementeros, mientras que Elías Hernández (25’), con una definición de gente grande hizo el tercero del equipo cementero.

Sin pisar mucho el acelerador, pensando más en el Clásico Joven del sábado próximo ante el América — que juega hoy ante el Olimpia de Honduras — la Máquina continuó empujando y se encontró con el cuarto ya en la segunda parte (49’) gracias al argentino Wálter Montoya. Josué Reyes (61’) y de nuevo Montoya (64’) elevaron a seis las anotaciones de los celestes, que todavía se dieron el lujo de mover a sus piezas y darle juego a Bryan Angulo, que hizo el séptimo al 69’.

Juan Escobar, uno de los jugadores más rentables en la actual temporada para los cementeros, marcó el gol número ocho al 76’.