MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/04/21.- Cecilia Patrón Laviada tiene todo para ganar en el distrito IV y enfilarse como aspirante a la alcaldía meridana en 2024: Es campañera, sale a buscar el voto apenas amanece y acaba en la noche.

Además, Cecilia es candidata de un bastión panista, de modo que sólo debe “rajarse el lomo” haciendo campaña, con propuestas concretas, que atraigan al ciudadano. Otro factor es que la “Marca PAN” está bien posicionada en ese distrito federal, de modo que se espera un triunfo de ella.

Sus contrincantes no parecen ofrecer mucha resistencia: Gabriela Cejudo del PRI es una empresaria, con CERO antecedentes políticos, sin tablas y nula experiencia en estas lides.

La candidata de MORENA no se queda atrás en falta de experiencia y de propuestas concretas, ya que sólo se dedica a mentirle a los ciudadanos al decir que el PEJE ha hecho buen trabajo, cuando es todo lo contrario.

Geovana hace campaña colgada de la persona del presidente de México, porque cree que así puede ganar, pero demuestra que servirá al tabasqueño y aprobaría, si de milagro gana, los ataque s los ciudadanos como la ley energética y la desaparición de fuentes alternativas para producir energía eléctrica.

La candidata del PRD, Adriana Vargas León no tiene ni la más mínima oportunidad de ganar; participa, sólo por vanidad o por que le deje algunos beneficios personales. El PRD jamás ha ganado una elección para diputados federales, en toda su historia en Yucatán.