MÉRIDA, Yucatán, martes 13/04/21.- Francisco Torres Rivas, candidato del PRI a diputado local por el Distrito I, visitó ayer la colonia Santa Rosa, donde recorrió calle por calle para conocer el sentir de la gente de esta importante zona de la ciudad de Mérida.

Durante el andar de Torres Rivas, quien estuvo acompañado por el candidato al III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, y dijo que la comunidad pide medicinas, el tema de la salud es muy importante, servicios públicos de calidad, eso necesita la gente; por eso vamos a trabajar en equipo, con el amigo Pablo Gamboa gestionando los recursos desde el Congreso de la Unión, y su amigo Panchito Torres, viendo que estos apoyos lleguen a quien verdaderamente lo necesita”, agregó el candidato al Congreso del Estado.

Hoy martes, el candidato tricolor estuvo en la colonia Morelos Oriente, donde le ´piedieron que se detenga el alza a las tarifas de la energía eléctrica, ya que la situación cada vez es más preocupante tanto para el ciudadano común, como para el pequeño comerciante, pues hacen un esfuerzo para poder pagar sus recibos de luz, por lo que pedimos a las autoridades que se pongan del lado del pueblo”, indicó el candidato a diputado local, Francisco “Panchito” Torres Rivas.

Durante la caminata de este martes por la colonia Morelos Oriente, se pudo escuchar el sentir de la gente, quienes coincidían en sus altos recibos de luz, así como los constantes apagones.

Hace unos días la Comisión Federal de Electricidad anunció un aumento en las tarifas del consumo doméstico del 3.3% a partir del mes de abril, lo anterior debido a un ajuste ocasionado por el sobre costo que se pagó por el gas natural, que se utilizó para la generación de luz durante el mes de febrero del año en curso.

Las tarifas comerciales también subirán alrededor de un 5.4% anual según estimaciones de la propia CFE.

“Esta situación es preocupante, porque vivimos en una época donde lo más importante es que nuestros hijos puedan comer, no hay trabajo, no hay apoyos, y ahora, quieren que paguemos más luz, no es justo”, indicó María Sánchez, vecina de la mencionada colonia.

Ante esta situación, Torres Rivas se comprometió a hacer un llamado enérgico a la CFE, para que todas las autoridades involucradas trabajen en conjunto para mantener las tarifas de luz eléctrica, ya que la gente lucha por lo más importante, la comida de la familia.