MÉRIDA, Yucatán, martes 13/04/21.- Sabedor de que el Sistema de Justicia Penal no considera graves los delitos de índole sexual, el enfermo sexual Ismael Agustín R.R. de nuevo hizo de las suyas y se masturbó en el Fraccionamiento del Parque, delante de una mujer que hacía ejercicios.

Sin embargo, ahora no le fue tan bien como en ocasiones anteriores, porque la juez de control Suemy del Carmen Lizama Sánchez, lo imputó por el delito de ultrajes a la moral y a las buenas costumbres, que denunció D.Y.G.S., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La juez Lizama Sánchez programó para el viernes 16 de abril la audiencia de vinculación.

Cuando detuvieron a Ismael, los policías vieron que portaba un dispositivo electrónico en uno de sus tobillos, producto de un proceso penal anterior por abuso sexual, cometido a finales de enero del 2019.

En ese entonces, lo dejó en libertad la juez Blanca Beatriz Bonilla González, a quien no le importó que el sujeto haya atacado violentamente a una joven en el fraccionamiento San Carlos, porque no consideró que sea grave lo que hizo.

Esa vez, la juez Bonilla González desestimó la solicitud de la fiscal del caso, pese a que el procesado podía darse a la fuga, y que tiene ingresos anteriores a la cárcel y no colaboró con el Centro Estatal de Medidas Cautelares con sus datos personales.

El viernes 9 de abril, a las 11 horas, Ismael estaba sobre una motocicleta que estaba estacionada a un costado del área recreativa del Fraccionamiento del Parque, es decir sobre la calle 57 entre 12 y 14; al ver a una mujer sacó su pene y empezó a masturbarse delante de ella, que en esos momentos hacía ejercicios.

Sin embargo, la mujer no se impresionó con el deprimente espectáculo y dio parte a la policía, de modo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lo detuvieron y enviaron a la cárcel.