MÉRIDA, Yucatán, martes 13/04/21.- Luis Acereto Suaste, colaborador en medios locales, señaló en entrevista que el actual diputado por Morena del tercer distrito federal, Limbert Interian Gallegos, nunca manifestó interés por tener un acercamiento con los vecinos de la demarcación que representa.

“Asumió el cargo en 2018 y desde ese año hasta la fecha no regresó con los vecinos que le dieron la confianza a su partido. La gente no lo conoce y nunca impulsó programas sociales como los que recibía la gente del distrito por parte de sus representantes federales anteriores”, aseguró.

Acereto Suaste dijo que la gestión del diputado federal concluye el 31 de agosto de 2021 y lo único que se recordará del legislador en activo son sus votos a favor de la eliminación de fideicomisos y de recortes a programas sociales para niños, mujeres y personas con discapacidad.

“Como vecino del tercer distrito federal lamento que nuestro actual representante haya dado su voto para la eliminación de programas sociales importantes, como los dirigidos a resolver problemas de salud materna y el de estancias infantiles que beneficiaba a madres trabajadoras”, subrayó.

El entrevistado dijo que la pandemia hizo que las familias resultarán impactadas no solo en materia de salud, sino también en lo económico y emocional, pero tampoco esa situación hizo que el diputado por Morena saliera a trabajar para respaldar a los ciudadanos.

“Hoy la gente tiene más acceso a la información y sabe de la importancia de ejercer su voto. Eso hará que reflexionen acerca de lo que cada candidato representa, su trayectoria y sus compromisos. Los ciudadanos buscarán candidatos que les den certezas en medio de un panorama incierto”, sostuvo.