TIZIMÍN, Yucatán, lunes 12/04/21.- Sin duda, mi voto será para Pedro Couoh, lo he platicado con mi familia y estamos de acuerdo en que apoyaremos su proyecto de trabajo, ya que cuando fue alcalde, hizo muchas obras en las comisarías, afirmó Modesto Balam, de la comisaría de “Cepeda Peraza”.

El entrevistado, de 59 años de edad, agregó que, además, Pedro Couoh entiende de las necesidades del campo donde trabajamos, por lo que estamos seguros que nos apoyará.

Modesto, quien durante décadas se ha dedicado a laborar su parcela, de donde obtiene el sustento para su hogar y su familia, señaló que confía en las propuestas de Pedro Couoh, ya que conoce del gran compromiso que tiene el candidato con la gente.

“Cuando fue alcalde en el período 2004-2007 realizó un sin número de obras tanto en la ciudad de Tizimín, como en las comunidades donde contribuyó a dotarnos de servicios”, afirmó el campesino.

Desde temprano, Pedro Couoh, junto a su esposa la señora Gabriela Mezquita, su equipo de candidatos a regidores, así como el candidato a diputado local por el X Distrito, Esteban Abraham Macari, continuaron con el recorrido por las comisarías de la demarcación elctoral.

En cada comunidad visitada, Couoh Suaste se encontró con familias enteras formadas por jóvenes y adultos, quienes como apoyo ondeaban banderas a la espera del candidato en los parques de cada localidad visitada, y mediante aplausos, mensajes de apoyo, música, vitorearon la llegada del futuro alcalde.

En su mensaje ante todas las personas que acudieron a apoyarlo, Couoh Suaste señaló que al llegar a la presidencia municipal se aplicarán de manera inmediata los proyectos planteados, entre los que se incluyen el apoyo en la perforación de pozos profundos para las unidades de producción, donde el beneficiario solo aportará la cantidad de 2 mil pesos, con lo que se logrará que muchas parcelas puedan acceder al vital líquido para contar con una mayor y mejor producción.

A lo largo de la gira de trabajo de la tercera jornada, el futuro alcalde tizimileño conversó y recibió el respaldo total de las familias que encontró a su paso por las comunidades del Oriente del Estado.