HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 12/04/21.- El panista Alberto Padrón Romero está dispuesto a ganar por primera vez, esta nueva versión del Distrito VIII, aunque en 1995 lo ganó para Acción Nacional Jorge Javier Várguez Montero, con otros municipios.

En estas primeras 72 horas de campaña, Alberto Padrón ha acompañado a los candidatos a alcaldes de los 10 municipios del Distrito y ha reafirmado el compromiso que tiene de volver a cada uno de estos y de la mano de la gente ser el segundo diputado emanado de Acción Nacional que lidere en las urnas este próximo domingo 6 de junio.

El alcalde panista de Hunucmá, con licencia, comenzó a tambor batiente su campaña en busca de ganar este distrito local que se le ha negado a Acción Nacional durante 26 años y que ahora tiene la gran oportunidad de ganar. El distrito tuvo cambios, pero el nombre es el mismo, es el VIII, con localidades base de siempre como Umán, Hunucmá y Kinchil.

Beto Padrón, como lo conocen ampliamente, inició su campaña con un recorrido en los sitios de taxis de Umán, que es la cabecera del Distrito VIII8 local y con la ya tradicional melodía de campaña que reza “Ya llegó, ya está aquí Alberto Padrón” en la explanada del centro de esta ciudad dirigió un mensaje a través de sus redes sociales.

En ese mensaje habló de la importancia de ser un vínculo que transmita las necesidades de la gente, para consolidarlas como una propuesta y ser la voz de los yucatecos en el Congreso del Estado.

En su inicio de campaña estuvo acompañado del candidato a alcalde de Umán y de la candidata al Distrito V Federal Yesenia Polanco Ros y con simpatizantes se tomó la fotografía que marcaba el inicio de este nuevo reto.

Después, Beto Padrón se dirigió a la ciudad de Hunucmá, para recorrer junto a la candidata a la alcaldía, Cristina Pérez Bojórquez, todas las secciones electorales que han respaldado por dos trienios su liderazgo y consolidado su carrera política.

En este acto de campaña los acompañó el senador senador Raúl Paz Alonzo, quien se refirió a Beto como un hombre de propuestas que se cumplen.

Al acompañar al inicio de campaña al candidato panista de Celestún, José Ramírez Perera (a) “Pontó”, en un breve mensaje, Beto Padrón habló de la importancia que tiene un diputado y lo mucho que le alegraría representarlos, pero remarcó que más alegría le daría ver el bienestar y progreso de los Yucatecos.