CANSAHCAB, Yucatán, lunes 12/04/21.- Como película de ciencia ficción, el chofer de un automóvil Chevrolet Beat alcanzó al conductor de un automóvil Nissan Sentra, le cerró el paso, lo chocó y lo sacó de la cinta asfáltica, porque presuntamente le robo 20 mil pesos. 

El accidente ocurrió ayer domingo, minutos después de las 15:00 horas tarde, sobre la carretera estatal Dzidzantún-Cansahcab, a pesar de que sucedió sobre una vía estatal, agentes de la policía municipal de Cansahcab guardaron el hecho y no lo reportaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El automóvil Chevrolet Beat de color blanco, tenía placas de circulación NCD-43-03 del estado de México, mientras que el automóvil Nissan Sentra de color negro tenia número de placa de circulación YXW-195-B, del estado de Yucatán.

La policía municipal encubrió el hecho, ya que no proporciono datos del presunto robo, tampoco indicó porque que motivo movieron a ambos vehículos del lugar del accidente sin la presencia de la policía estatal, y sin que la aseguradora de ambos vehículos se presentara en el lugar.

Ante la presencia de medios de comunicación que quisieron documentar el accidente, por indicaciones del comandante Ramos (a) “El cerebro”, un agente policiaco cerró el portón de acceso a donde estaban ambos vehículos chocados, los cuales iban ser trepados a una grúa,

De la misma manera cerraron las puertas de la comandancia municipal, donde presuntamente dos de los involucrados en el accidente de tránsito estaban retenidos, pero también les preguntaron por el comandante en turno que si quería ser valorado por un médico.