MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/04/21.- Con críticas a los gobiernos estatal y federal, pero con pocas propuestas concretas, candidatos a diputados federales de los distritos III y IV hacen campaña en busca de una curul para el trienio 2021-2024.

MOVIMIENTO CIUDADANO.- Karla Paola Medina, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación del IV Distrito Federal realizó jornada de proselitismo por las colonias Ávila Camacho, Nueva Mayapán y Máximo Áncona, donde exhortó a analizar el sentido del voto que se sufragará el próximo 6 de junio.

A su vez, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación del III Distrito Federal, Alaine López Briceño, señaló que es tiempo de empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones para darle un nuevo rumbo al país.

MORENA.- Con una jornada que inició antes de las ocho de la mañana, enmarcada en un calor abrasador, la candidata a diputada federal por el cuarto distrito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geovanna Campos, cumplió su primera semana de campaña en una actividad de volanteo en el fraccionamiento Las Américas. 

A su vez, Óscar Brito, abanderado del Distrito III recorrió la colonia Emiliano Zapata Sur, entre otras de su demarcación electoral y sólo se la pasa diciendo mentiras a la gente, como que la vacunas contra el Covid-19 es un logro de la 4-T cuando la salud es un derecho del ciudadano y una OBLIGACION de todo gobierno antenderla.

PRD.- Una de las prioridades de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la curul federal del IV distrito, Adriana Vargas León, será legislar con perspectiva de género para que las mujeres dispongan de marcos normativos más amplios y puedan defender sus derechos y para que tengan más oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

PRI.- Urgen políticas públicas enfocadas a incentivar a los jóvenes Emprendedores, asegura Gaby Cejudo, candidata del PRI al Distrito IV federal. Ella participó en la primera Jornada de eventos Digitales en un Facebook Live organizado por el grupo Red Jóvenes x México Yucatán en conjunto con la Chaviza Revolucionaria Yucatán, en el cual se mencionó que se requieren mejores políticas públicas para la juventud.