OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 12/04/21.-Aspirantes del PRD sacaron a relucir que el candidato a la alcaldía del PRI en Oxkutzcab es un extraño, que en la última administración de su padre Juan Martin creció la delincuencia y se robó hasta las ollas del DIF.

Esto salió a relucir durante la animada caminata en la que participaron cientos de simpatizantes, acto amenizado con música de banda en las calles principales de la comisaria “Emiliano Zapata”, ayer domingo en la tarde, y que terminó con mensajes de Fernando Ayora Puerto y Raúl Romero Chel, candidatos a alcalde y a diputado local del Distrito XII, en la casa del Sr. Wilberth Uitzil González.

Raúl Romero dijo que durante los seis años de su gobierno cada obra y acción se hizo de corazón y que los apoyos siempre estuvieron en la mano del campesino y de toda persona que lo necesitaba.

Los que quieren regresar han hundido a Oxkutzcab durante 80 años; quieren regresar, andan engañado de que hay inseguridad, que falta de servicios, pero la delincuencia y el abandono creció en Oxkutzcab durante la administración de Juan Martin y el PRD llegó en el 2015 para poner orden, afirmó el candidato a diputado de la alianza PAN-PRD.

La delincuencia fue combatida con acciones, hubo apoyos en educación, se rescataron espacios públicos, se mejoraron en los servicios elementales, de modo que no permitan que les mientan por el PRI, indicó Raúl Romero.

El 6 de junio Fernando será el presidente, la gente que sigue a los candidatos del PRD no puede ser que estén equivocados; el pueblo despertó hace más de seis años y tienen la esperanza que cada día estemos mejor.

A su vez, Fernando Ayora Puerto dijo que no conoce al aspirante del PRI, pues es un extraño para Oxkutzcab, a los extraños no les debe de dar confianza, de modo que no se dejen de engañar por él.

“En seis años hemos hecho mucho por el municipio, pero en 80 años el PRI se robó hasta las ollas del DIF, como hizo el papá del actual candidato tricolor”, afirmó el candidato a alcalde del PRD.

Fernando Ayora aseguro que al ganar, los mismos servicios que se realicen en Oxkutzcab se realizarían en comisarías, porque “con Fernando habrá para todos”.

Finalmente dijo que un candidato que se queja y que miente, no tienen proyecto; todos los candidatos tienen voluntad, ganas, todos aman Oxkutzcab, pero no todos tienen la capacidad y experiencia para ser presidente municipal.