MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/04/21.- En una pifia más, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata dejó libre al violento empresario Daniel H.G.C., acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones, quien atacó a su pareja que le llevó comida y a la que persiguió y agredió.

Aunque también es mujer, extrañamente, la juez Domínguez Zapata sólo accedió a imputar a este sujeto, a quien denunció M.R.L.M., pero lo dejó libre y programó la audiencia de vinculación para el martes 13 de abril.

En lugar de prisión, la juez le impuso al violento y agresivo Daniel las medidas cautelares de presentación periódica; sometimiento a vigilancia; no salir del Estado; depósito de una garantía económica de 5 mil pesos; no acercarse a la víctima y a la casa de ésta a 500 metros, y lo colocó un brazalete electrónico.

Este cobarde ataque de Daniel fue el 6 martes de abril, a las 23 horas, cuando M.E. llegó a una casa en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, para llevarle comida a Daniel, quien en vez de agradecer salió y se puso a insultarla.

Ante la agresión, la mujer se subió a su vehículo, pero antes de retirarse, el sujeto la jaló del brazo y la bajó, de modo que forcejearon y cayeron a las puertas de la casa de unos vecinos, que la ayudaron y uno le dijo que iba a llamar a la policía, por lo que el sujeto la soltó.

Pero después, a las 00:40 horas, el sujeto fue a la casa de la mujer, ubicado en la colonia “Luis Echeverría Álvarez”, y antes que ésta se baje de su vehículo, la agredió de nuevo, por lo que dio parte a las autoridades y elementos policiacos llegaron y detuvieron.