MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/04/21.- Yucatán seguirá ‘hirviendo’ hoy domingo, pues la temperatura máxima para la ciudad de Mérida será de 39 a 41° C y en el interior del estado de 40 a 42° C en municipios del norte-centro, advierte la Conagua.

Ayer sábado en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 42.5° C en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 40.4° C. La mínima de 21.5 °C en Motul.

En las próximas 24 horas, se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas y temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche.

Se espera que durante las próximas 24 haya tiempo estable en gran parte de la Península de Yucatán, con nublados dispersos por la entrada de humedad, probabilidad de lloviznas en el oriente de Yucatán, en el centro de Quintana Roo y en Campeche no lloverá.

La temperatura en la noche será cálida, mientras que el viento se mantendrá del Sureste de 20 a 30 km/h y rachas de más de 50 km/h en las costas.