DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 11/04/21.- Un ambicioso alcalde, una ama de casa, un ex alcalde y un empresario agrícola quieren ser alcaldes para el trienio 2021-2024, lo que se definirá en la elección de este domingo 6 de junio.

Sin haberse separado de su cargo y aprovechando la ventaja de ser el alcalde y de disponer del dinero del erario municipal, para invertirlo en su campaña, el priista Ismael Aguilar Puc presentó a primeras horas del a la planilla que lo respaldará en la contienda electoral.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el ex alcalde Raúl Torres Faisal, también dio a conocer su planilla, en la que figuras políticas de otros partidos políticos hicieron coalición y se sumaron al proyecto azul.

A su vez, Tomás Jiménez es el tercero en la contienda, quien en dos ocasiones ya buscó la alcaldía por el PRD, pero ahora de nuevo lo intentarpa, desde la trinchera de MORENA.

La cuarta contendiente, quien tomó la estafeta del partido Movimiento Ciudadano y buscará la alcaldía del pueblo es Livia Esther Centurión Estrada, ama de casa, quien nunca ha figurado en algún partido político, pero a quien Ivonne Ortega convenció para treparse a estas contiendas electorales 2021.

El IEPAC local programó para el próximo jueves 15 de abril, a las 13:00 horas, una reunión con los cuatro candidatos a la alcaldía, para dar los últimos detalles y reglas que cada aspirante deberá respetar entre ella el tope de recursos a invertir en sus campañas políticas, para no ser acreedor de futuras sanciones.