CAMPECHE, sábado 10/04/21.- El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, afirmó que las clases presenciales comenzarán el lunes 12 de abril, en aproximadamente 137 escuelas del área rural”.

Las actividades escolares volverán en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud; además de que se registre baja movilidad en la zona. Las autoridades de Campeche pretenden que el sector educativo pueda desempeñar asesorías y clases escalonadas.

El secretario de Salud estatal mencionó que para el regreso a clases se han planeado y aplicado protocolos.

Filtro en casa: corresponde a los padres, donde se identificará que los hijos estén sanos.
Protocolo al momento de llegar a la escuela.
Protocolos en las aulas.

González Pinzón agregó que los aforos en las escuelas estarán limitados, se contará con gel y cubrebocas. Los días y horarios de clases serán escalonados, empezando con escuelas que son multigrado, “donde tenemos pocos alumnos y pocos maestros para controlar el regreso a las actividades”.

Hace unos días la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, arribó a Campeche e informó que los maestros que formen parte del regreso escalonado deberán integrarse a sus labores estén o no vacunados contra Covid-19.

MEGAMEDIA