MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/04/21.- Después de dos años, por fin juzgarán al chófer Adolfo Clemente Ch.Ch., acusado de violar a Fernanda, dentro de una camioneta, cuando iban a Progreso, a seguir una juerga que empezó en esta ciudad.
Los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Nidia Guadalupe Celis Fuentes declararon abierto el debate inicial del juicio oral, por el delito de violación equiparada agravada.
Como publicamos, una larga noche de parranda acabó en una violación equiparada de parte de Adolfo Clemente C.C., en contra de una joven (Fernanda) que se durmió en la camioneta, mientras iban a Progreso a seguir la juerga.
El viernes 29 de marzo de 2019, entre las 03:00 y 03:30 horas, Fernanda, junto con una amiga Salma B.V. estaban en un antro ubicado en Plaza La Isla de Mérida, donde se encontraron con Fernando J.M.G., quien las invitó a una fiesta en su casa de Progreso.
Todos salieron del bar, Fernanda, Salma y Fernando J.M.G., además de otro hombre y fueron a la camioneta de la persona que las invitó, en donde esperaba el chofer. Enseguida abordaron el vehículo, pero antes de dirigirse a Progreso pasaron a la residencia de Fernanda, donde ésta y su amiga se cambiaron de ropa y agarraron unos trajes de baño.
Sin embargo, ya de camino al puerto, en un momento dado, la agraviada se acostó a dormir en el asiento posterior y le dio la espalda a sus acompañantes de viaje.
Al sentir que era penetrada por la vía vaginal despertó para darse cuento que quien la atacaba sexualmente era el chofer. Su agresor se bajó por la puerta posterior del lado del copiloto y abordó de nuevo en el asiento del conductor.
Fernanda se lo dijo a su amiga y también a FernandoJ.M.G., y éste le dio el nombre del chofer, Adolfo Ch., para que regresaran a Mérida a denunciarlo.