Mérida, Yuc., sábado 10/04/2021.- Como debe ser un líder que se ganó el rol protagónico en base a resultados, el cubano Yoanner Negrín dijo esta tarde que no le importa ser el 1, 2 o 3 de la rotación, pues lo que importa es conseguir los triunfos y la ansiada corona de la Liga Mexicana de Béisbol.

En entrevista en el parque Kukulcán, en el segundo día de la pretemporada, Negrín, el receptor Humberto Sosa y el novato Dominé Quijano, hablaron sobre la nueva temporada, que como se sabe, por la pandemia del Covid-19, se tiene que jugar bajo otras reglas.

“Mi compromiso es el mismo de siempre, tratando de ser un líder en el equipo, sumarme a todas esas personas de más experiencia, que viene de Grandes Ligas, con el tema de la pandemia, todos sabemos que tenemos que cuidarlos, pero cada uno tiene su conciencia y tratar de hacer lo mejor posible para fluir y tratar que todo el mundo bien”, dijo Negrín, ante los medios de comunicación.

Se dijo mentalizado para asumir cualquier rol en la rotación, pero será decisión final será de los entrenadores.

“Yo siempre estoy mentalizado para el momento que me digan que rol voy, eso es decisión de los coaches, si soy el 1 siempre positivo haré lo mejor al equipo y si me dicen en tercero, también estar contento”, recalcó.

Agregó que jugar sin gente es difícil, pero se tendrán que adaptar como profesionales.

“Si ahora lo que hay, por el tema de la pandemia, es jugar para la TV hay que hacerlo, pero Dios permita que haya fanáticos porque es importante”, recalcó.

Por su parte, Humberto Sosa se dijo contento por volver al terreno de juego, luego de un año complicado por el Covid-19.

“Ya nos hacía falta el béisbol en Yucatán, fue año complicado, pero tengo mucha motivación de que se están haciendo las cosas bien, vamos a tener una mejor temporada exitosa”, afirmó.

Dijo que como todos los años tratará de trasmitir lo que ha aprendido a los jóvenes y desde su posición tratar de ser un líder en el campo.

“En lo que es el bateo igual tratar de aportar lo más que se pueda”, señaló.

Sobre el acercamiento de la barda dijo que es un incentivo para los bateadores, “creo que puede ser bueno para nosotros, a lo mejor te brinda confianza en la caja de bateo”.

El novato yucateco Dominé Quijano dijo que llegó a la pretemporada a demostrar que, pese a ser joven, se tiene talento y madurez para estar en el equipo.

“Esa es mi meta, pensar en positivo y grande para quedarnos en el equipo”, recalcó.

Al final, Sosa dijo que jugar con los Leones es un “compromiso”; Negrín, que es disciplina y entrega, mientras que Dominé consideró que hay “unión”.

Al segundo día de entrenamientos se ha reportado más del 90% del equipo, haciendo falta sólo cinco jugadores que estarán arribando los próximos días a Mérida.