OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 10/04/21.- Fernando Ayora Puerto, candidato a la alcaldía por el PRD, y Raúl Romero Chel, para diputado por el XII distrito por el PAN-PRD, iniciaron campaña ante cientos de simpatizantes, quienes no quieren que regrese el pasado, con el PRI.

Los ciudadanos piden que se use la política como una herramienta útil, para crear programas y no usarla para destruir, engañar o para mentir.

Al inicio de las campañas, a Fernando Ayora y Raúl Romero lo acompañaron su familia, Eduardo Sobrino Sierra, líder del PRD, Lupita López, candidata del V distrito federal, y José Enrique Carrillo Duarte, delegado del PAN

En su mensaje, Raúl Romero dijo que la leyenda continúa, pues Oxkutzcab ha despertado y hoy una vez más el pueblo está del lado de las cosas buenas y demuestra que no quiere regresar al pasado, en el que fueron 80 años de falsas promesas para el pueblo.

Por eso hoy, con más fuerza y con más valor vamos a derrotar a aquellos que quieren volver para saquear a Oxkutzcab; con más fuerzas y con el pueblo vamos una vez más a no permitir que estos ocupen el palacio municipal, afirmó el candidato a diputado local.

“Mi motivo de incursionar en la política fue debido a la injusticia social, por la gran desigualdad, por los privilegios que tenían muchos de los que hoy quieren regresar”, afirmó Raúl Romero, quien agregó que este 6 de junio vamos a derrotar a todos esos que durante años sólo le dieron atole con el dedo al pueblo.

Llamo invito, convocó a la ciudadanía a comparar los 80 años del PRI con los seis años que he gobernado en Oxkutzcab, indicó el candidato a diputado.

Raúl dijo que en esta ocasión no solo van por Oxkutzcab, este trabajo y atención que se realizó en el municipio, ahora va para ocho municipios del sur del estado.

A su vez, Fernando Ayora Puerto agradeció a los líderes de las comisarias que cada día aprendió mucho de ellos, ya que son quienes hacen la diferencia en el municipio.

“Hoy me presento ante Oxkutzcab y ante este bello municipio, que un día me vio crecer, con muchas ganas y voluntad, capacidad para devolver lo mucho que me ha dado Oxkutzcab”, indicó  el candidato a alcalde.

Afirmó que tiene una capacidad de ayudar a su gente, de usar la política como una herramienta útil, para crear programas y beneficios de cada uno de los ciudadanos y no usarla para destruir, engañar o para mentir.

El ciudadano quiere propuestas, proyectos y desarrollo y en Fernando encontrarán un hombre de hechos y no de palabras, quien quiere una campaña limpia ejemplar, con respeto, porque que no se trata de pisar para llegar, indicó el abanderado perredista.

El ex tesorero de la comuna afirmó que el respeto debe de prevalecer: hay que respetar el sentir de cada ciudadano, que no se apasionen en defender a una persona.

Entre las propuestas de trabajo, Fernando indicó que están plasmadas en cuatro ejes del nuevo gobierno que formará y son: Desarrollo social, urbano, social y seguridad.

Debido a que la salud es importante, habrá un médico en la cabecera, para atender a todos los que necesiten, además de servicio de ultrasonido de manera gratuito y farmacia comunitaria para que no falte medicamentos a los enfermos.