TIZIMÍN, Yucatán, sábado 10/04/21.- Con la señal de victoria y con el respaldo de las familias del municipio, el candidato del PAN a la presidencia Municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste llegó ayer al Parque Juárez montando a caballo.

Acompañado de su esposa y de su equipo de trabajo llegó, para comenzar el recorrido de apertura de campaña, que se inició en la zona del mercado municipal, donde cientos de jóvenes y adultos acudieron portando banderines, camisas y gorras con el nombre del candidato, a quien recibieron y acompañaron a lo largo de varias calles.

El candidato panista inició el recorrido desde su hogar, ubicado en la colonia Santo Domingo de esta demarcación, junto con su esposa Gabriela Mezquita de Couoh y recorrió varias calles, donde las familias salían de sus casas para expresar porras, aplausos, saludos y mensajes de apoyo para el próximo alcalde.

A su llegada al Parque Juárez, en punto de las 8 de la mañana, fue recibido por numerosas familias y jóvenes que portaban ropa distintiva de la campaña y quienes le manifestaron el respaldo total al candidato.

Luego de saludar a los presentes, guardando la sana distancia, Pedro Couoh y su equipo recorrieron la calle 48 para dirigirse al mercado municipal, y durante el recorrido fue notable la gran participación de las y los jóvenes, quienes por primera ocasión realizaron una valla humana y lo acompañaron durante de varias calles como muestra de respaldo para el futuro alcalde, lo cual se sumó a la gran participación de diversas familias que se encontraban en el sitio.

Durante su recorrido, a Couoh Suaste lo acompañarone l candidato a la diputación local por el Décimo Distrito, Esteban Abraham Macari y representantes del candidato a diputado por el primer Distrito, Liborio Vidal.

Durante este primer día de campaña, la respuesta de las familias superó todas las expectativas, manifestaron los organizadores, ya que incluso hubo excelente participación de los locatarios de la zona, quienes también que le manifestaron su apoyo al futuro alcalde tizimileño.

Además, llamó la atención que numerosos comerciantes del lugar, ya esperaban al candidato portando sus camisas y gorras, y fueron ellos mismos quienes aseguraron que si se llevan al cabo todos los proyectos y planes de trabajo de Pedro Couoh, serán de mucho beneficio para los tizimileños.

Estela May Interian, quien ocasionalmente acude al mercado municipal para vender sus productos, dijo que conoce el buen trabajo que realizó Pedro Couoh cuando fue alcalde hace unos años, de modo que ahora, ella y toda su familia continuarán otorgándole todo su apoyo.

Durante el recorrido por el mercado, y luego de saludar y platicar con las familias a su llegada, Couoh Suaste aprovechó la oportunidad para comer y disfrutar una orden de tacos cochinita en el área de alimentos, lugar al que asiste de manera frecuente desde hace muchos años.

Entrevistado al respecto, Pedro Couoh dijo que, sin duda hay un gran ánimo y apoyo de las familias tanto de la cabecera como de las comisarías, quienes ya quieren un cambio, y hoy, con el arranque de la campaña vemos ese respaldo decidido y fuerte para tener la ciudad que queremos.

Luego del recorrido por el mercado, el candidato, junto a su equipo, se dirigió a las comisarías donde también se realizó el acto de banderazo de apertura de la campaña, lugares donde las familias ya esperaban al candidato y a su equipo, para ponerse la camiseta y reiterar su respaldo.

Por la tarde, y luego de la extensa gira de trabajo por diversas comunidades, Pedro Couoh acudió a los diversos parques públicos de la ciudad donde también se realizó la apertura de campaña en cada sección y donde se pudo apreciar la asistencia de cientos de personas que de manera organizada y cuidando la sana distancia, recibieron al candidato para manifestarle su apoyo total.