MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/04/21.- Pégame, pero no me dejes: siempre la golpea y siempre lo perdona y además la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura le impone una ridícula pena, de modo que Carlos del Jesús Pérez Castellanos no pisará la cárcel.

Al confesar y someterse a un procedimiento abreviado, Carlos del Jesús Pérez Castellanos fue condenado a 1 año, 7 meses y 15 días de supuesta cárcel, por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, a pesar de que en cinco ocasiones lo han denunciado por los mismos actos en contra de su expareja e hijos.

Como la pena corporal no es mayor a los 4 años y 1 día de prisión, el sujeto no será privado de su libertad si paga. Y podrá de nuevo golpear a la mujer, que de nuevo lo perdonó.

Como siempre, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura no tomó en cuenta los antecedentes y otorgó el procedimiento abreviado, aunque la agraviada, una vez más, haya dado su perdón.

La juez ignoró que el 11 de febrero pasado, aproximadamente a las 06:30 horas, la agredió una vez más.

En esa ocasión, Carlos de Jesús estaba en una casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, lugar en donde también se hallaba y habita la denunciante y sus hijos, con quien mantuvo una relación.

Como es su costumbre, la insultó y la agredió física y psicológica y la mujer avisó a las autoridades policiacas, que llegaron y arrestaron al sujeto, que apenas sale del penal regresa con su ex para hacerle la vida de cuadritos, porque ella lo permite.

Este sujeto está catalogado como agresivo, golpeador de mujeres y drogadicto, pues en cinco ocasiones ha sido denunciado por violencia familiar por su expareja que no puede vivir en paz con sus hijos.

Ahora con el procedimiento abreviado, sólo se le amonestó públicamente; se le suspendió sus derechos políticos; se le prohibió acercarse a la víctima y a sus hijos hasta tres años después de haber compurgado la condena; pagará en abstracto el daño ocasionado, y le otorgaron los beneficios sustitutivos de sanciones.

El 14 de agosto pasado, a la 18:30 horas, la mujer estaba en compañía de sus dos hijos menores de 5 y 3 años de edad a bordo de un mototaxi e iba a su casa ubicada en la calle 171-“B” de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

De pronto vio que su ex pareja sentimental los seguía en una bicicleta y al llegar a la calle 171-“B”, la mujer se bajó junto con sus hijos menores, para caminar hasta su domicilio.

En ese momento el sujeto, sin bajarse de su bicicleta, le gritó y la agarró del brazo de forma violenta y la mujer notó que estaba muy molesto y alterado; el hombre no la soltaba, pero ella continuó su camino a su casa.

Esto se debió porque la mujer tenía miedo que le pegara, pues estaba como drogado, y siempre la ha violentado él se droga.

Sus hijos estaban muy asustados; como pudieron lograron entrar a una tienda y desde ahí solicitó, vía telefónica, auxilio policiaco.

Acompañada de policías llegó a su casa y vio que el sujeto estaba adentro y éste comenzó a tirar hacia la terraza diversas prendas de vestir de la denunciante; sacó dos bocinas pequeñas, un reproductor, una bicicleta infantil y, dirigiéndose a la quejosa, ejerció actos de dominio y poder al ofender a la mujer.

Agarró una piedra y golpeó las dos bocinas, de modo que las rompió, de modo que lo detuvieron y encarcelaron.

En tres ocasiones anteriores a la de agosto, lo denunciaron por los mismos hechos por la señora M.A.V.B., con la que vivió en unión libre y procreó dos hijos.