MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/04/21.- En el inicio de las campañas de los candidatos del PAN Yucatán a diputados locales y alcaldes, éstos coincidieron en que el trabajo en conjunto les permitirá obtener la victoria y, con ello, trabajar para hacer de Yucatán un lugar cada vez más próspero y seguro para vivir.
Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, encabezó ayer en la mañana el arranque de su campaña, en un evento realizado en La Mielera, al sur de la ciudad, donde señaló que es parte de “un proyecto en el que juntos vamos a lograr que Mérida vaya más allá, mirando hacia el futuro pero sin perder de vista nuestra identidad”.
El candidato a la presidencia municipal de Mérida indicó que las palabras pronunciadas a los asistentes son resultado de las jornadas de trabajo que realiza en conjunto con el equipo panista de Yucatán. Dijo además que la solidez de su candidatura depende de todos y cada uno de los miembros que lo apoyan en campaña.
También desarrolló actividades el campeón mundial Rommel Pacheco, candidato a diputado federal por el Distrito III, con cabecera en Mérida, quien resaltó que “el deporte ha sido una guía que me ha enseñado que los equipos tienen el poder para lograr metas y objetivos, no solo en la competencia deportiva sino en todas las áreas de nuestras vidas”.
El candidato afirmó que se siente motivado al ser parte de un equipo de trabajo que trabaja con firmeza y confianza, compartiendo en la sesión testimonios y experiencias de su arranque en campaña.
Rommel dijo a los asistentes que, durante su recorrido el pasado domingo 4 de abril, en el tianguis de San Roque, sintió el apoyo de los pobladores yucatecos, quienes se mostraron optimistas frente las propuestas del candidato.
Cecilia Patrón, candidata por el Distrito IV Federal de Mérida, manifestó “sentirse orgullosa de trabajar codo a codo con candidatos como los del PAN Yucatán, quienes a lo largo de toda su trayectoria han sido reconocidos sus resultados por el trabajo que realizan a favor de la población”.
Añadió que con un equipo donde existe interés por Yucatán existe la oportunidad de hacer posibles grandes cambios.
Por su parte, Carmita González, candidata a Diputada Local por el Distrito XIII, con cabecera en Ticul, expresó su apoyo a las y los candidatos contendientes, resaltando que “el PAN en Yucatán tiene candidatos fuertes y con trayectorias importantes; todos vamos a trabajar en equipo para hacer una campaña distinta en el día a día”.
Esteban Abraham Macari, candidato a diputado local por el Distrito X, con cabecera en Tizimín, afirmó que, “los candidatos son la expresión de la fuerza yucateca; la muestra del compromiso en equipo cuando hay interés por el lugar en el que vivimos”.
Tras las intervenciones de los candidatos, los equipos iniciaron sus actividades en terreno compartiendo con la gente y respondiendo preguntas en cada una de sus demarcaciones.