MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/04/21.- Quiero ser presidente municipal porque creo que tengo más experiencia que ningún otro, porque puedo hacer acuerdos, construir un sistema de transporte urbano sin tener que excluir a nadie, promoviendo empleos, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín al iniciar su campaña.

Con un llamado a construir la Mérida del futuro, con igualdad y oportunidades para todos, el candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín inició desde las seis de la mañana su campaña recorriendo diversos puntos de la ciudad donde escuchó las principales inquietudes de cientos de meridanos que se sienten excluidos.

El candidato de la alianza PRI-PRD dijo que la situación actual requiere de acciones contundentes para mejorar los ingresos de las familias, a través de la creación de empleos y protocolos más efectivos de protección a la salud.

Tengo experiencia probada ya que, como secretario de estado “Me tocó rescatar ciudades enteras de lodo, del agua, rescatarlas, hacerlas surgir y hoy pueden ir a verlas; hoy pueden preguntarles a sus habitantes: – ¿Por qué le pusieron a una de esas ciudades Paseo de Montejo en una de las calles principales? Porque un yucateco llegó hasta ahí, los rescató y les hizo posible una nueva forma de vida. ¿Cómo me van a decir que no se puede resolver el problema de una vialidad?

Como presidente del Congreso en dos ocasiones me ha tocado consensar con diversas formas de pensar para lograr acuerdo en beneficio del país, y esa deben ser una característica principal de las autoridades municipal de Mérida.

Durante su mensaje en el parque de Santa Ana, Ramírez Marín, exigió acabar con la polarización, confrontación y división entre los meridanos para construir puentes de entendimiento a fin de terminar con la enorme desigualdad que prevalece en la capital yucateca y sus comisarias.

Sólo así podemos hablar de una Mérida con visión de futuro en la que todos estemos orgullosos de nuestro pasado y nuestras raíces sin miedo a enfrentar los desafíos que como capital tenemos que resolver.

“Salgo a recorrer las calles porque tengo la absoluta convicción del futuro y creo que Mérida puede ser una ciudad punta en tecnología, un ejemplo de ciudad para todo el mundo, no para el país. No estoy conforme viviendo en la ciudad más segura del país más inseguro, sé que eso no duraría, solo voy a estar tranquilo cuando tenga una ciudad que sea absolutamente productiva para todos, donde el empleo de verdad sea una oportunidad para una muchacha que vive en la Melitón Salazar o para una muchacha que vive en la San Damián, a un ladito de Pensiones”, destacó.

En este sentido, el candidato hizo un llamado a confiar en su capacidad, su pasión por la ciudad y la visión que tiene para ella y sus habitantes: Una Mérida tecnológica, de empleos y salarios suficientes.

“La Mérida del futuro es para todos, en esa Mérida estamos juntos, estamos todos y la conquista es esa. ¡Juntos por Mérida!”.

Lo acompañaron en Santa Ana, donde inauguró su casa de campaña, las candidatas a diputadas locales, Carolina Herrera Casares y Gabriela Cejudo, por los distritos II y IV, respectivamente.