MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/04/21.- Como una puñalada más del CDE del PRI consideraron en el equipo de Jorge Carlos Ramírez Marín el que hayan quitado de candidato a diputado a Luis Borjas Romero, en el Distrito XIII local y haber puesto a Elizabeth Gamboa.

El Partido Revolucionario Institucional sustituyó de última hora a Luis Borjas Romero por Elizabeth Gamboa Solís, con el argumento de que haya la equidad que exigen las autoridades electorales en la materia.

Borjas Romero se inscribió como aspirante a la reelección por ese distrito e incluso fue de los primeros en solicitar licencia como diputado en el Congreso del Estado.

Sin embargo, luego de los análisis de los porcentajes de equidad, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) advirtió al PRI que tendría que ver la manera en cómo cumplir con la paridad de género.

Esto se debe a que el CDE le cumplió su capricho a Janice Escobedo Salazar, quien impuso a su cuñado Carlos pacho como candidato del XII y, según dicen a la venganza de Panchito, quien primero se “despachó” a Felipe Cervera Hernández y puso al “Pollo” Montañez como candidato a diputado del Distrito IX.

Borjas Romero es consentido de Jorge Carlos Ramírez Marín, de modo que es posible que ahora que ya no es candidato a diputado se le vea en alguna acción o coordinación de algún aspecto de la campaña por la alcaldía de Mérida.