MOTUL, Yucatán, viernes 09/04/21.- Al comenzar las campañas, los motuleños tiene poca oferta fresca y la “mesa” está llena de platos de segunda y hasta tercera mesa, de modo que sólo hay una cara diferente a los mismos que han ‘mamado’ en abundancia del erario: Aremy Mendoza Cuevas.

La panista representa una opción fresca, joven y con ganas de hacer bien las cosas, de manera honrada y transparente, con el apoyo de varias mujeres valientes y de la mejor alcaldesa que haya tenido Motul en su historia, Celina Montañez y Avilés, dicen integrantes del equipo de la abanderada de Acción nacional.

La lista de los que han vivido del erario la encabeza Juan Antonio Centeno Sánchez, quien con el PRI fue alcalde tres veces: tiene restaurantes y placas de taxis den Playa del Carmen y ahora es candidato del PVEM y tiene como ‘maestro’ al corrupto vendedor de tierra Mario Peraza Ramírez.

Le sigue en la lista el alcalde Roger Aguilar Arroyo, ahora conocido como #ZorroRata, pues abandonó al municipio, lo dejó sin obras, no cumplió sus promesas de campaña, pero llenó sus bolsillos de dinero, que le alcanzó para comprar dos volquetes para su empresa y un terreno, en lo que invirtió poco más de $6 millones de pesos.

Además, también se le conoce como el ‘padre de la Mentira’ (como el mismo diablo) pues es el alcalde más mentiroso que jamás antes haya tenido Motul.

Ave María Falla Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano y esposa del segundo peor alcalde que haya tenido Motul, Julián Pech Aguilar, está obsesionada con el poder, porque cuando fue presidenta del DIF Municipal se sirvió con la cuchara grande. Ella no busca servir a la gente, sino servirse del cargo para llenar sus bolsillos y los de su marido.

Otros ‘cartuchos quemados’ son Mario Aguilar Campos, candidato de MORENA, quien ya compitió por el PAN y ‘veleteó’ sediento de poder y de dinero, y el corrupto agitador de campesinos Julio César Balam Escamilla, del Partido Encuentro Solidario.