CENOTILLO, Yucatán, viernes 09/04/21.- “Si quieres cambiar al mundo tienes que seguir haciendo lo correcto”, fue la frase que el candidato a diputado federal panista por el distrito I, Liborio Vidal, hizo en una reunión vecinal con los habitantes de Cenotillo.

El #AmigoLibo dijo que la gente le pregunta por qué a pesar de ser empresario y no vivir de la política sigue participando, a lo que contestó que su motivación son los resultados,ya que “recorrer los municipios y saber que contribuí a que la gente tenga una vida mejor y sobre todo recibir el saludo de quienes ya son mis amigos, eso no tiene precio”.

“A esta vida venimos a servir y en la política he encontrado ese espacio. Nada me detiene para conseguir recursos para Yucatán, he tenido reuniones con secretarios de estado, con mis compañeros legisladores, con otros empresarios y así hemos logrado hacer cosas que valen la pena”, destacó. 

En Cenotillo, los presentes lo reconocieron como una persona que sí cumple y para muestra están los 13 millones de pesos que gestionó en 2011 para la construcción de la carretera que une al municipio con Tunkas, y los 50 millones de pesos adicionales, en 2016-2017, para darle mantenimiento.

También estuvo en Tunkas, para este municipio votó a favor para que se destinaran 2.5 millones de pesos en 2012 para la rehabilitación de la ex estación de trenes como casa de cultura y los 4.7 millones de pesos que en 2016-2017 se utilizaron para calles, banquetas e infraestructura social.

Así va Liborio Vidal, intentando cambiar al mundo, a Yucatán, con su propia fórmula: continuar haciendo lo correcto, “no hay ninguna razón para hacer distinciones de colores, de género, de estrato social o de ideologías. Esto es política y se trata de hacer lo necesario para que las familias que viven en Yucatán estén cada día mejor”.

También ha estado en Dzoncauich, un municipio que apenas hace tres años se anexó al distrito I federal, donde el #AmigoLibo hizo patente su emoción de trabajar con nuevas personas y de ir sumando amigos porque “los puestos son pasajeros pero las amistades son para siempre”.

Otros municipios en los que el #AmigoLibo ya estuvo son Dzilam González, Quintana Roo, Chankom y Kaua.