MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/04/21.- En busca de convertirse en diputadas de los distritos II, V y VII de esta ciudad, Abril Ferreyro, Karem Achach, Karla Salazar y Dafne López Osorio comenzaron hoy sus respectivas campañas.

Abril Ferreyro comenzó su proselitismo en el Centro de Mérida, con un volanteo que permitió a la candidata del Partido Acción Nacional conocer de primera mano las necesidades de la gente.

En las inmediaciones del emblemático Parque Zoológico del Centenario, donde transitan diariamente miles de meridanos, la aspirante a diputada por el II distrito local tuvo una gran respuesta de la gente que recibía amablemente sus volantes, en la actividad que marcó el inicio formal del trabajo de Abril Ferreyro.

A su vez, Karem Achach, llena de emociones y deseos de contribuir en la construcción de una mejor Mérida, la candidata a diputada por el III Distrito local del Partido Acción Nacional, inició hoy a sus actividades de campaña recorriendo calles del fraccionamiento Juan Pablo II y dialogando con jóvenes dedicados al deporte.

Durante su primer día de campaña, la candidata acudió a visitar a José Manuel Duran Balam, un joven deportista, con discapacidad visual, que practica el atletismo: José Manuel, a sus 25 años de edad, quien vive en el fraccionamiento Juan Pablo II con sus papás, sus dos hermanas y su abuelita.

Por su parte, Karlña Salazar, candidata del Distrito V, inició su campaña hoy en la tarde en el parque de la colonia Alemán, con un llamado a la ciudadanía para hacer equipo.

De manera intensa y con emoción, la candidata inició su campaña electoral con un evento vespertino desde el Parque de la Colonia Alemán, al que llegó después de una bicicleteada en la que fue acompañada por los militantes panistas que promoverán el voto durante los 55 días de campaña.

Durante su discurso, la candidata agradeció a su familia y a su equipo por el apoyo que le han brindado, y llamó a los panistas a salir a emocionar a los vecinos del Quinto Distrito local pues, dijo, es un Distrito noble con personas que quieren a Mérida y que saben ganarse el sustento con el sudor de su frente.

La candidata del Distrito VII, Dafne López encabezó una caravana de vehículos, con los que recorrió nueve colonias que abarcan el mismo número de secciones electorales del distrito y llevó un mensaje de aliento y esperanza a la zona sur de la ciudad de Mérida, de la que nunca se apartó desde hace tres años.

Decenas de seguidores a bordo de sus propios vehículos con pintas y cartulinas respaldaron el inicio de campaña de la joven política que repite como candidata en la zona.

Dafne se ganó el cariño de la población debido a que nunca los abandonó, aun cuando no ocupó una curul en el Congreso del Estado, aseguran vecinos de la zona.