MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/04/21.- Aunque la ley no se lo exige, el alcalde Renán Barrera Concha pidió licencia del cargo de alcalde, a fin de “someterse al juicio de los ciudadanos”, en busca de la reelección en la alcaldía, en las elecciones del domingo 6 de junio.

En su lugar se quedará como alcalde interino el secretario de la Comuna Alejandro Ruz, pero dijo que pronto regresará a cumplir con el mandato constitucional que lo comprometió a trabajar sin descanso por tres años, que se cumplen el 31 de agosto.

Dijo que en su campaña explicará cada política pública ejercida, cada dinero gastado, cada esfuerzo con sus frutos y, desde luego, también los proyectos de mediano y largo plazo.

“Mi decisión de pedir licencia ante Cabildo implica mi total confianza en el equipo de trabajo que continúa, sabiendo que son hombres y mujeres esforzados y que su honestidad, trabajo y buena fe, seguirá llevando a Mérida por el camino correcto”, recalcó.

Las campañas electorales para elegir a los 106 alcaldes de Yucatán, a los 15 diputados de Mayoría comienzan mañana viernes 9 de abril y acabarán el miércoles 2 de junio.