MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/04/21.- La suspensión provisional de la condena del entrenador de box Luis Javier Peniche Rodríguez, sólo atrasó que se sepa que le impusieron 14 años de cárcel, por tratar de ultrajar a una de sus alumnas de box, en un gimnasio de Flamboyanes.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo condenó por el delito de violación equiparada agravada, cometido en grado de tentativa en contra de una de sus alumnas y también le impuso una multa de 26,064 pesos; por reparación del daño pagará 100 mil pesos; le negaron los beneficios sustitutivos de prisión; le prohibió aproximarse a la joven y a la casa de ella de manera definitiva y permanente después de compurgada la sentencia; le suspendieron sus derechos políticos y tendrá que formar parte de un programa de reeducación para los derechos de menores y mujeres.

El 6 de marzo del 2020, a las 7 horas, en un local ubicado en la calle 60 entre 51 y 51-A de “Flamboyanes”, Luis Javier intentó violar a una de sus alumnas, mientras ella hacía ejercicios, para lo cual la sujetó de sus dos manos.

Se dijo que intentó besarla, lo cual no logró, porque la menor llevaba puesto el protector bucal; después metió su mano derecha dentro de la blusa y la agarró los senos; luego pretendió bajarle su pantalón, pero no pudo porque la menor forcejeaba, pero le rompió el elástico.

Sin embargo, en dado momento a la menor se le cayó el protector bucal y pidió auxilio a gritos, de modo que el entrenador le tapó la boca con su mano, hasta que se percató que la muchachita comenzó a ahogarse con su saliva.

Continuó sosteniéndola con una mano y con sus pies le apretaba las piernas, pero no logró su cometido porque los padres de la menor llegaron y solicitaron el auxilio de elementos policiacos, que procedieron a detenerlo.