MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/04/21.- LG informó que todos los teléfonos inteligentes premium actuales recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra.
Este anuncio es importante ya que LG informó a principios de semana su salida de la industria de los smartphones.
La garantía de actualización de tres sistemas operativos se aplica a los smartphones premium de LG lanzados en 2019 y posteriores (serie G, serie V, VELVET, Wing), mientras que ciertos modelos 2020, como LG Stylo y serie K, recibirán dos actualizaciones del sistema operativo”, destacó la compañía.
La compañía surcoreana seguirá con la fabricación de smartphones durante el segundo trimestre de 2021 para cumplir sus obligaciones contractuales con operadores y socios comerciales.
Los usuarios aún podrán adquirir equipos telefónicos que se encuentren en inventario y dará servicios de soporte y actualizaciones de software de seguridad durante los periodos determinados, de acuerdo a cada dispositivo.
Las actualizaciones futuras dependerán del programa de distribución de Google, así como de otros factores como el rendimiento y la compatibilidad del dispositivo.
LG deja de producir y desarrollar teléfonos inteligentes
LG anunció el cierra permanente de su división de teléfonos inteligentes.
La compañía informó que su decisión permitirá destinar recursos a sus áreas de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
El inventario de teléfonos inteligentes de LG seguirá estando disponible para la vente. Además ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software durante un periodo determinado en cada región.
“LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local”, destacó la compañía surcoreana en un comunicado.
La compañía tecnológica destacó que aprovechará su experiencia en el desarrollo de tecnologías relacionadas a la movilidad, como 6G, para fortalecer la competitividad en otras áreas comerciales.
“Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, precisó.
La salida de la empresa surcoreana de la industria de los teléfonos inteligentes se completará el 31 de julio.
AGENCIAS.-