CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08/04/21.- Apenas aclaró la filtración de un audio donde hablaba de “chingarse” 25 millones, pero Alfredo Adame tendrá que enfrentar otro problema durante su campaña a diputado federal, por un delito de omisión ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se reveló que un juez federal vinculó a proceso a Alfredo Adame por un delito relacionado con la omisión de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al SAT.

Diario Reforma informó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, inició el proceso contra el actor por un delito del registro federal de contribuyentes.

El candidato de Redes Sociales Progresistas llevará el proceso en libertan provisional, pues este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa.

El problema fue que Alfredo no hizo la actualización debida de su domicilio fiscal, por lo que la Secretaría de Hacienda decidió presentar una querella en la Fiscalía General de la República contra el aspirante a diputado federal.

Cabe señalar que Adame presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo fue admitido, lo que le concedió la suspensión para que no sea iniciado un juicio cuando concluya la etapa intermedia del proceso.

Alfredo Adame apenas inició su campaña para convertirse en diputado federal por el distrito 14 en Tlalpan y ya tuvo que sortear un escándalo que lo convirtió en tendencia en las redes sociales, al hablar de “chingarse” 25 millones… pero asegura que hablaba de cubrebocas.

Irónicamente, el partido que respalda su candidatura se llama Redes Sociales Progresistas (RSP), pero fue en redes sociales donde lo lincharon por un audio que habría delatado sus planes de quedarse con dinero.

Pero aclaró: “Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3m1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos, o algún valor económico.

“Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, explicó.

AGENCIAS.-