MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/04/21.- Una ridícula condena de 1 año, 2 meses y 15 días de cárcel le impusieron a Walter Alejandro Cahum Uicab, por el delito de lesiones calificadas, quien le clavó una navaja al motociclista José Lizandro C.A, en la comisaría de Pisté, Tinum.

Esta baja pena, que le permitirá al agresor darse cuenta que la justicia no es justicia y puede volver a delinquir, se debió a que confesó y se sometió a un procedimiento abreviado.

La juez de control en Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, aprobó el acuerdo al que llegaron las partes, bajo presión de las autoridades, para acabar este caso.

A condenado la juez le suspendió sus derechos políticos; lo amonestó públicamente; le impuso que pague 32 unidades de medida y actualización; lo prohibió acercarse a la víctima, por el plazo máximo que señala la ley, una vez que compurgue la pena de prisión o la sustituya, y respecto a la reparación del daño, la misma fue cubierta por el acusado durante el curso del proceso.

Fue denunciado por Paulino C.C., en agravio de José Lizandro C.A.

Los hechos se dieron el 30 de diciembre de 2019, a la 01:30 horas, en la calle 12 entre 15-A y 17 de Pisté, cuando Walter Alejandro se interpuso en el camino de José Lizandro, quien circulaba en una motocicleta, y lo insultó sin razón.

José quiso continuar su marcha, pero este sujeto le clavó una navaja en el costado derecho, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.