Progreso, Yuc., miércoles 07/04/2021.- La Pista de Remo y Canotaje de Progreso fue visitada por autoridades estatales y de la Federación Mexicana de Remo, ya que como se sabe, será sede del Campeonato Panamericano Junior de Remo, del 13 al 16 de mayo, que es selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en septiembre en Lima, Perú.

Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, realizó un recorrido por las instalaciones de Progreso que será la sede, haciendo énfasis en las bodegas para las embarcaciones, los muelles, baños, espacios disponibles y la torre de jueces.

Además, una cuadrilla de trabajadores ya comenzó a colocar las boyas de las líneas que marcan los carriles sobre el agua, lo que es el primer paso para albergar este evento que tendrá competidores desde el 8 de mayo en Progreso que vienen para realizar calentamientos y conocer el área de competencia.

El equipo operativo que trabajará durante el Panamericano en Progreso, compuesto por personal del Instituto del Deporte, del Ayuntamiento de Progreso y de la Federación de Canotaje tendrá desde esta misma semana sus reuniones para comenzar a trabajar por áreas debido a la magnitud del evento, priorizando las medidas sanitarias que se implementarán en la Pista para albergar tan importante evento internacional.

Vendrán 150 participantes de 21 países que tendrán que seguir las indicaciones de estar del hotel a la pista y de regreso al hotel, de una manera estricta, como parte de los protocolos sanitarios que supervisará la Secretaría de Salud de Yucatán.

Los países que estarían presentes son México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Haití, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y República Dominicana, entre otros.