OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 07/04/21.- Entre los cinco aspirantes a diputados del Distrito XII local, Raúl Romero Chel, del PAN-PRD, es el mejor perfilado para ganar la diputación, avalado por el trabajo que realizó en dos administraciones municipales que encabezo en la Huerta del Estado.

La campaña política en busca de la diputación comenzará este viernes 9 de abril y hoy miércoles en la noche sesionará el Consejo Distrital del IEPAC, para aprobar los registros de los aspirantes a diputado por el XII distrito local.

Además de Romero Chel aspiran: Carlos Pacho Granados abanderando el PRI; Shanty Muñoz, Alvarado por Movimiento Ciudadano; Alfredo Romero Hoil por MORENA y Stephany Rosado, que sería la abanderada del Verde Ecologista.

A Carlos Pacho, de Oxkutzcab, solamente lo conocen en el ámbito beisbolero y lo pusieron de candidato por un berrinche de su cuñada Janice Escobedo Salazar; Shanty Muñoz fue alcaldesa en su pueblo de Akil en el trienio 2015-2018; Alfredo Romero, de Tekax, es empleado del Gobierno Federal, coordinador de los Servidores de la Nación; el aspirante del Verde Ecologista (de la comunidad gay), apenas se le conoce en Tekax.

Al finalizar las precampañas, Raúl Romero les pidió a sus contrincantes respeto entre ellos como candidatos, para que la ciudanía también les tenga ese respeto, porque “si nosotros vamos a representar a la ciudadanía debemos de predicar con el ejemplo, el buen juez en casa inicia”.

Esa vez también dijo que la presente campaña será un nuevo espacio, con una nueva historia que se va marcar en el distrito XII, donde los hombres y mujeres aún tienen la esperanza de ver un mañana mejor por Yucatán y México.