OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 07/04/21.- Durante los casi tres años que estuvo en el Congreso del Estado con jugoso sueldo, la diputada Janice Escobedo Salazar, ahora candidata a diputada federal por el V distrito, nunca se dignó a atender a la gente que acudía en su oficina, pues su cuñado Carlos Pacho, candidato a (diputado local) se encargaba a correr a la gente.

De acuerdo con los resultados de 2018, Janice Escobedo PERDIÓ en Oxkutzcab, de donde es originaria, mucho menos en su sección que se instala en la colonia San Antonio, porque la gente la conoce y sabe que sólo ayuda a sus familiares.

De acuerdo con muchos ciudadanos, la aspirante del PRI dio una catedra de desdén en casi toda esta legislatura, pues cada vez que alguna persona preguntaba por ella, alguno de sus múltiples asistentes, principalmente su cuñado Carlos Pacho Granados, ahora candidato a diputado por el XII distrito local, respondían que estaba muy ocupada y no lo podía atender.

Uno de los entrevistados aseguró que, como si tuviera realmente muchas cosas que hacer, Janice Escobedo se negó a atender al 99% de las personas del Distrito XII y sólo atendía a sus familiares, a quienes los tienen inclusive en la nómina del congreso, en especial su padre Severo Escobedo Cortés.

No se le recuerda ninguna iniciativa, punto de acuerdo, discurso ni nada para apoyar al pueblo yucateco, y aun así el PRI la premia como las candidaturas federal para ella y local (Distrito XII para a su cuñado, porque lo exigió gritó y pataleó para lograrlo.

Aunque con su lema “soy del sur como ustedes”, Janice trata de engañar de nuevo a los ciudadanos del sur del estado, indicó otro de los entrevistados.