MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/04/21.- A dos días de que inicien las campañas políticas, el alcalde Diego Ávila Romero solicitó licencia para separarse del cargo y competir por un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento de Tekax.

El joven político será sustituido por la secretaria de la Comuna, Flory Peraza Campos, quien asumirá la presidencia municipal durante el periodo que abarca la licencia de Diego Ávila, quien arrancará su campaña este viernes 9 de abril.

La ley no obliga al alcalde a separarse del cargo para buscar su reelección, pero Ávila Romero decidió pedir licencia en un acto de congruencia política y de respeto a la equidad y la transparencia del proceso electoral.

En una de sus últimas apariciones públicas, el sábado pasado Diego Ávila inauguró el moderno distribuidor vial de poco más de 5.5 kilómetros, en un circuito que atraviesa la ciudad y que rinde homenaje a Ricardo Palmerín, el gran músico tekaxeño, quien se inmortalizó con la musicalización de “Peregrina”, canción escrita por Luis Rosado Vega, una magna obra que vendrá a mejorar la movilidad urbana.

Hoy el Cabildo aprobó la licencia de Ávila Romero y nombró a su sucesora Flory Peraza, para continuar trabajando con la misma intensidad y cercanía con los tekaxeños tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.

Asimismo, Diego Ávila se va dejando  la encomienda a todo el personal del Ayuntamiento de continuar trabajando al 100% en todas las obras y gestiones que beneficien a los ciudadanos