MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/04/21.- Aparece más presuntos actos de corrupción contra personas de la tercera edad, que involucran a siervos de la nación, en complicidad con personal de Bienestar estatal, los cuales clonan tarjetas de pensión de adulto mayor y no las entregan.

O.R.A.P. denunció que en dos ocasiones estos siervos de la nación lo inscribieron para que reciba su tarjeta de adulto mayor; primero le dijeron que si salió su tarjeta, pero que no salió su pago, luego lo volvieron a inscribir con otro folio, pero tampoco le entregaron la tarjeta.

Al parecer MORENA Yucatán premio a estos corruptos siervos de la nación dándoles candidaturas a diputaciones locales, tal es el caso de la candidata al XV distrito local Reyna Ordoñez “La Güera”, quien cuando estaba al frente de la zona Cansahcab realizo presuntos actos de corrupción.

O.R.A.P. indicó que el 23 de octubre del año 2019 se inscribió en el programa federal “Pensión Para El Bienestar de Adulto Mayor”, aunque salió la tarjeta de cobro, nunca se la entregaron bajo el pretexto que no se liberó el dinero de su pago.

A casi dos años de tanto insistir para que cobre el dinero de esta pensión, siervos de la nación le dijeron que su trámite ya había expirado, por lo que el de nuevo el 28 de enero de 2021, lo inscribieron como si fuera una nueva solicitud, pero tampoco le entregaron las tarjetas.

O.R.A.P. ha tratado por varios medios con personal del programa para que le solucionen el problema, pero solamente le han dado el capotazo; los dos registros se realizaron en un centro integrador, por un servidor de la nación A.M.S. y un auxiliar M.A.C.C, ambos bajo la coordinadora de la zona Cansahcab.  

O.R.A.P. hizo público este presunto acto de corrupción para que autoridades estatales o federales tomen carta en el asunto, ya que muchos casos como este se han dado en los diferentes municipios del interior del estado.